EMOLTV

Alcaldesa de Cerro Navia presentará a la Suprema denuncia de narcotráfico

Cristina Girardi junto a representantes de la Oficina de Fiscalización contra el Delito, hará hoy entrega de catorce denuncias de narcotráfico a la Secretaría de la Corte Suprema, detallando puntos específicos donde supuestamente se trafica droga en esa comuna capitalina.

20 de Febrero de 2001 | 10:25 | Orbe
SANTIAGO.- La alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, junto a representantes de la Oficina de Fiscalización contra el Delito (Ficed), hará hoy entrega de catorce denuncias de narcotráfico a la Secretaría de la Corte Suprema, detallando puntos específicos donde supuestamente se trafica droga en esa comuna capitalina.

Según explicó la edil -en declaraciones a Canal 13-, la Municipalidad de Cerro Navia tiene un convenio con la Ficed, destinado a ayudar a la ciudadanía frente a diversos ilícitos, siendo el tráfico de estupefacientes el tema que más preocupa a ambas instituciones. En el marco de ese convenio, los vecinos pueden hacer sus denuncias directamente en la Ficed, como también en la alcaldía.

Asimismo, Cristina Girardi explicó que las catorce denuncias que presentará a las 11:00 horas de esta mañana en el máximo tribunal del país, fueron formuladas con anterioridad a la Policía de Investigaciones.

"Por este motivo, queremos también fiscalizar dentro del proceso lo que pasa a nivel del poder judicial y de la policía, ver si ésta última cumple los procedimientos y si los tribunales dan la orden de investigar, apresar o tomar alguna sanción contra los narcotraficantes", agregó.

En ese sentido, la alcaldesa del PPD dijo que lo que se persigue es "tener la confianza de que estas entidades solucionen realmente el problema y den fe de que una denuncia formulada por un vecino va a obtener un resultado, (...) porque hoy en día la gente ve que tras denunciar la venta de drogas, a los dos o tres días tiene al narcotraficante de vuelta en su casa".

Otro aspecto que destacó la autoridad comunal es que en esta ocasión el municipio de Cerro Navia figura haciendo la denuncia. "No es el vecino quien aparece involucrado, sino que soy yo la que de alguna manera asume directamente la responsabilidad de la denuncia, evitando que los vecinos sufran el temor que implica hacer este tipo de acusaciones", remarcó.

Respecto de los datos que incluye la información que entregará, la hermana del diputado Guido Girardi precisó que corresponden al nombre de los narco, sus apodos y direcciones, y las patentes de los vehículos en que se movilizan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?