Descartado caso de Hanta en Coquimbo

Asimismo, el ministro (s) de Salud, Ernesto Behnke, indicó que también se descartaron otros 10 casos enviados por diversos servicios de salud del país.

20 de Febrero de 2001 | 18:55 | Agencias
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud informó hoy que el Instituto de Salud Pública (ISP) descartó que el joven de iniciales M.S. de 26 años, quien permanece internado en el hospital San Pablo de Coquimbo, se encuentre afectado por el Virus Hanta.

El paciente, que se encuentra internado desde el jueves pasado, presenta un cuadro de neumonitis "atípica", es decir, se desconocen las causas que desencadenaron esta dolencia y su actual estado de gravedad.

El subsecretario de la cartera, Ernesto Behnke, indicó que junto a este caso se descartaron otros 10 enviados por los servicios de salud Araucanía Norte (1), Ñuble (1), Sur Oriente (3), Metropolitano Central (2), Metropolitano Occidente (1), Metropolitano Sur (1) y Metropolitano Oriente (1).

Agregó que por esto la situación epidemiológica de la enfermedad en el país se mantiene igual a la del pasado viernes, precisando que de los 10 casos confirmados en lo que va del año, han ocurrido cinco fallecimientos, es decir, la dolencia alcanza un letalidad del 50 por ciento.

Para Behnke, este abrupto aumento en el número de casos sospechosos se debe al mayor conocimiento que tiene el personal médico y la población con respecto a la enfermedad.

Por otra parte, no descartó que en el futuro puedan ocurrir contagios al norte del Area Metropolitana, ya que el ratón colilargo que transmite la enfermedad está presente desde la Tercera a la Undécima regiones.

Frente a esto, reiteró que la única forma de prevenir es a través de las conductas individuales de las personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores