Monseñor Errázuriz es investido cardenal

Más de 25.000 personas asistieron al octavo consistorio del Santo Padre, en el que colocó el capelo cardenalicio al arzobispo de Santiago. Junto a monseñor Errázuriz fueron nombrados otros 43 cardenales, de los cuales 11 son latinoamericanos.

21 de Febrero de 2001 | 08:30 | emol.com
VATICANO.- A las 8:05 horas de Chile monseñor Francisco Javier Errazuriz, Arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, fue investido oficialmente como cardenal, luego que el Papa Juan Pablo II le entregó el birrete y le dio el abrazo de la paz, acto que no demoró más de 30 segundos.

En tanto, en la plaza de San Pedro algunos compratriotas portaban banderas chilenas, con las que saludaban el nombramiento cardenalicio de monseñor Errázuriz.

Con su designación, Chile suma seis sacerdotes que han sido investidos como "Príncipes de la Iglesia". Junto al Arzobispo de Santiago, fueron nombrados otros 43 cardenales, de los cuales once son latinoamericanos.

El Arzobispo de Santiago es el tercer purpurado chileno en la actualidad, junto a los cardenales Juan Francisco Fresno y Jorge Medina Estévez.

Más de 25.000 personas asistieron al octavo consistorio del Santo Padre, en el que colocó el capelo cardenalicio a 44 nuevos purpurados.

La ceremonia se celebró en la plaza de San Pedro por segunda vez en la historia de los consistorios, para poder acoger a los miles de personas de todo el mundo que asisten al mismo.

En el acto estuvieron presentes importantes delegaciones de Latinoamérica, así como la mayor parte de los cardenales de esos países, que en esta jornada tan especial para los nuevos quisieron expresarles su solidaridad y cercanía.

Los nuevos cardenales provienen de 27 países, de cuatro continentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores