Monseñor Errázuriz emocionado después de ser investido cardenal

"Es un gran compromiso, pero también es un compromiso para Dios de dar su gracia. Dios sabe en aquello en lo cual nos usa y por lo tanto ayudará con su gracia conforme a la misión que entrega", señaló.

21 de Febrero de 2001 | 10:08 | ORBE/Agencias
ROMA.- El recién investido cardenal, monseñor Francisco Javier Errázuriz, dijo que "para uno resulta muy emocionante estar en la huella de personalidades tan grandes, que han hecho tanto por Chile".

"Es un gran compromiso, pero también es un compromiso para Dios de dar su gracia. Dios sabe en aquello en lo cual nos usa y por lo tanto ayudará con su gracia conforme a la misión que entrega", señaló.

El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal chilena hizo estas declaraciones una vez finalizada la ceremonia del consistorio, donde fueron creados 44 nuevos cardenales, oportunidad en la que fue saludado por su familia y por muchos fieles chilenos que llegaron hasta la Plaza de San Pedro.

El nuevo cardenal dedicó este nuevo cargo en la Iglesia Católica de su país, a la diócesis y a todas las personas que lo han ayudado en su vida al servicio de la religión.

Tras recibir el saludo de su numeroso grupo familiar en las escalinatas de la plaza de San Pedro, Francisco Javier Errázuriz indicó emocionado que "es muy emocionante que el Santo Padre haga una elección así, que sin duda es una elección del país y también naturalmente de las personas. Esta es una manera con la cual el Papa busca unir a toda nuestra patria, a todo nuestro Chile en la misión que él siente que tiene en el mundo que es despertar nuestros corazones y nuestros oídos al mensaje del Evangelio de la paz, de la vida y de la reconciliación".

En el momento de recibir el capelo rojo púrpura al frente del Pontífice, Errázuriz señaló que no hubo intercambio palabras con el Papa, "fue sólo una palabra, pero después habrá más oportunidades de poder conversar".

En la Plaza de San Pedro se hizo presente la delegación chilena encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Soledad Alvear, quien tuvo la oportunidad de conversar brevemente con el Santo Padre. "Creo que es un momento emocionante. Hemos tenido la oportunidad de saludar al cardenal y hace unos momentos pudimos saludar y conversar con el Papa, recordándole lo que fue su visita y enviándole un saludo especial de nuestro país. Este es un maravilloso regalo para Chile", dijo la canciller.

Luego de recibir saludos de compatriotas y presentes en el Vaticano, el cardenal Errázuriz se dirigió a almorzar a un hotel en Roma invitado por el también cardenal chileno, Jorge Medina.

Para la tarde, se realizarán las audiencias de saludo para los nuevos cardenales que tendrán salas designadas en el interior de los palacios vaticanos para recibir a sus familiares cercanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores