Gobierno rendirá homenaje a nuevo cardenal

A las 20:00 horas del próximo 5 de marzo, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, recibirá a monseñor Francisco Javier Errázuriz para expresarle su satisfacción y alegría por el nuevo nombramiento realizado por Juan Pablo II.

21 de Febrero de 2001 | 14:28 | ORBE
SANTIAGO.- El lunes 5 de marzo próximo, el Gobierno recibirá en La Moneda al recién investido cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal chilena.

El acto concentrará a representantes de todos los poderes del Estado y de la sociedad civil, encabezados por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Así lo informó este mediodía el ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Huepe, quien añadió que ésa será una muy buena oportunidad para que el país le exprese su satisfacción y alegría ante este nuevo nombramiento del Papa Juan Pablo II.

La ceremonia está prevista para las 20:00 horas con intervenciones del Primer Mandatario y del propio cardenal, lo que -a juicio de Huepe- será "un acto sencillo, pero solemne", al que le seguirá una recepción.

Consultado sobre que significa esta investidura en las relaciones de Chile y El Vaticano, el ministro señaló que siempre se han mantenido muy buenos vínculos con ese Estado, por lo que no tiene un carácter especial, pero, resaltó que "sí en el hecho que el Papa ha realizado un reconocimiento a la Iglesia latinoamericana, particularmente, a la chilena por cuanto representa para ella el sexto cardenal en su historia".

"Con esto Chile va a tener dos cardenales en ejercicio que podrán participar, eventualmente, incluso en la nominación del Sumo Pontífice", añadió el secretario de Estado.

Respecto de las declaraciones formuladas hoy por el Presidente Ricardo Lagos, quien espera un mensaje importante para el país, principalmente, en aras de la unificación de los chilenos, el ministro estableció que el cardenal ha mantenido una actitud permanente de preocupación por la reconciliación nacional y por el respeto a los derechos humanos, por lo que no puso en duda que el prelado abordará el 5 de marzo estos temas que tanto preocupan a la ciudadanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores