Interponen querellas contra responsables de accidente de temporeros

Dos querellas criminales fueron presentadas hoy ante los tribunales de Rancagua, contra quienes resulten responsables del accidente que dejó cuatro muertos y más de 70 temporeros lesionados en el sector Punta de Cortés, el pasado 5 de febrero.

21 de Febrero de 2001 | 18:20 | ORBE
RANCAGUA.- Dos querellas criminales fueron presentadas hoy ante los tribunales de esta ciudad, contra quienes resulten responsables del accidente que dejó cuatro muertos y más de 70 temporeros lesionados en el sector Punta de Cortés, el pasado 5 de febrero.

La primera acción judicial fue interpuesta en el Cuarto Juzgado del Crimen por el abogado asesor de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) provincial, Manuel Cabezas, por el cuasi delito de homicidio y lesiones en contra del chofer del bus, José Maturana Pérez, y la contratista Etelvina Salazar Gómez.

De la segunda querella, en tanto, se impuso la Corte de Apelaciones. Esta fue presentada por los abogados Claudio Navarro y Mario Opazo, en representación de una de las víctimas fatales, Fresia Valenzuela Paredes, quien falleció a causa de asfixia por inmersión tras caer al estero La Cadena la máquina en que viajaba con dirección al fundo "El Milagro".

Otros argumentos esgrimidos en el recurso son los artículos 490 y 492 del Código Penal, que sancionan como cuasi delito las omisiones a los reglamentos de carácter laboral, por ello responsabilizan al empleador al omitir las medidas de seguridad tendientes a proteger a sus trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores