Cardenal Errázuriz recibió su anillo cardenalicio

"Recibe el anillo de manos de Pedro y sabes que con el amor del príncipe de los apóstoles se refuerza tu amor hacia la Iglesia", dijo el Papa Juan Pablo II a Francisco Javier Errázuriz cuando le entregaba el símbolo religioso.

22 de Febrero de 2001 | 09:17 | ORBE/Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz recibió hoy el anillo cardenalicio de parte del Papa Juan Pablo II, al igual que los otros 43 nuevos cardenales de la Iglesia Católica.

El Santo Padre le dijo al arzobispo de Santiago "recibe el anillo de manos de Pedro y sabes que con el amor del príncipe de los apóstoles se refuerza tu amor hacia la Iglesia".

En la ocasión, Errázuriz recibió además el título que corresponde a una Iglesia, que es Santa María de la Paz, y que es un gesto de cercanía hacia la Ciudad del Vaticano.

Luego de recibir el anillo cardenalicio, el nuevo cardenal tendrá hoy su primer encuentro con la prensa nacional y más tarde una recepción organizada por la canciller Soledad Alvear.

En horas de esta tarde, el Errázuriz realizará su primera ronda de prensa para posteriormente dirigirse a la recepción presidida por la ministra de Relaciones Exteriores, y que contará con la presencia de los miembros de la comitiva oficial de Chile en Roma.

Según lo anunciaron hoy fuentes de la Iglesia, monseñor Errázuriz arribará al aeropuerto de Santiago el sábado 3 de marzo alrededor de las 09:30 de la mañana.

Desde este lugar se dirigirá a su casa para posteriormente realizar una misa abierta al público ese mismo día en la Catedral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores