Funerales de Marcial García Pica se realizarán a las 16:00 horas

El ex fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago falleció ayer por la tarde víctima de un infarto cerebral. Tenía 85 años.

22 de Febrero de 2001 | 10:55 | Agencias
SANTIAGO.- En el cementerio Parque del Recuerdo, a las 16:00 horas de hoy, serán sepultados los restos del ex fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Marcial García Pica.

García Pica, jubilado del Poder Judicial, falleció el miércoles por la tarde, a los 85 años, víctima de un infarto cerebral.

El deterioro en su salud se venía empeorando desde 1996, cuando se le vinculó al fallecido Mario Silva Leiva, conocido en el ambiente del hampa como "El Cabro Carrera".

La investigación judicial iniciada contra Silva Leiva por el Consejo de Defensa del Estado, determinó que Marcial García Pica, haciendo uso de sus funciones en la Corte de Apelaciones, habría ayudado en determinadas causas por narcotráfico en las que estaban implicados colaboradores de "El Cabro Carrera".

Esta mañana se celebró en Valparaíso una misa en la Iglesia Maitencillo, por el descanso de ex fiscal García Pica.

Los restos del ex fiscal serán trasladados desde el balneario de la Quinta Región hasta Santiago, en un cortejo fúnebre que partirá a las 14:00 horas, para luego ser sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo, a las 16:00 horas.

El ex fiscal habría sufrido una serie de infartos durante los últimos días, los que habrían empeorado notoriamente su estado de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores