Vecinos de Lo Valledor piden mayor seguridad en cruce ferroviario

La concejala Claudina Núñez destacó la importancia de establecer medidas de seguridad más eficaces en el sitio donde esta mañana fue arrollada una camioneta por el metrotren.

22 de Febrero de 2001 | 11:12 | ORBE
SANTIAGO.- Vecinos de la población La Victoria, cercana al cruce ferroviario en que esta mañana fue arrollada una camioneta dejando un saldo de dos comerciantes de la feria Lo Valledor muertos, aseguran que faltan medidas de seguridad por parte de ferrocarriles.

Ante críticas sobre la ausencia de centinelas a la hora de ocurrida la tragedia, el guardacruce de Ferrocarriles, Nibaldo Alarcón, aclaró que en el paso habilitado de la línea ferroviaria existe personal trabajando entre las 07:00 y las 23:00 horas. De ahí en adelante, explicó, "queda el cruce totalmente solo con las barreras arriba. Queda habilitado para que pasen los vehículos con precaución. Para eso están el disco Pare y el de Cruce Ferroviario".

Por su parte, la concejala Claudina Núñez, destacó la importancia de establecer medidas de seguridad más eficaces en el sitio por el que habitualmente transita una cantidad importante de peatones.

"No podemos pelear contra el tren, pero tampoco podemos pelear contra la necesidad de la gente de que transite, porque tiene la feria de Lo Valledor que es el lugar en que ellos se abastecen", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores