Moreira: Restricción a catalíticos y alza del metro atacan a la clase media

El diputado de la UDI argumentó que la autoridad continúa aplicando medidas equívocas, ya que por un lado restringe el uso de vehículos "que ella misma promovió, por ser menos contaminantes, y por otro lado aumenta fuertemente el costo del transporte público no contaminante".

22 de Febrero de 2001 | 12:44 | ORBE
SANTIAGO.- Como una medida que "ataca por la espalda a las personas de clase media" calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira las medidas del gobierno tendientes a aplicar la restricción vehicular a los autos catalíticos y autorizar el alza en los pasajes del metro.

En la oportunidad, el parlamentario -junto al secretario general (s) de la colectividad, Felipe Salaberry- manifestó que la autoridad restringe el uso de vehículos, "que ella misma promovió, por ser menos contaminantes, y por otro lado aumenta fuertemente el costo del transporte público no contaminante", por lo que llamó al gobierno a establecer una acción responsable en la aplicación del Plan Maestro de Transporte.

"El tema no es sólo la restricción a catalíticos, sino que también son las otras medidas equívocas del gobierno, porque si éste está llamando a que se utilicen vehículos no contaminantes, que no suba el meto. O sea, es la ley del embudo: ancho para algunos y angosto para los demás, ya que siempre se ataca el más chico y eso no puede ser", dijo el diputado Moreira.

Con respecto a la restricción a los catalíticos, Felipe Salaberry criticó el fundamento en el que se basó la medida -la cual tuvo como sustento una encuesta realizada en las estaciones del metro- y además cuestionó la poca claridad en los parámetros para decretar la restricción, por lo que anunció que solicitarán el retiro de la medida.

A su juicio, "el plan maestro de transporte ha carecido de estudios científicos que permitan sustentar cada una de las medidas, por ejemplo la medida contempla una serie de vías reversibles y otras exclusivas para el transporte público, con el motivo de incentivar el transporte público, pero en el caso de las vías exclusivas hay calles importantes en que no se ha medido el real impacto que va a tener en el pequeño comerciante", sostuvo Salaberry.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores