Jóvenes procesados recuperaron libertad por caso Matute

La Corte de Apelaciones de Concepción concedió la libertad bajo fianza de 100 mil pesos cada uno a los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia en el caso del joven desaparecido en noviembre de 1999. De esta manera, el tribunal penquista confirmó las excarcelaciones decretadas por la jueza Flora Sepúlveda el pasado martes.

22 de Febrero de 2001 | 19:04 | ORBE
CONCEPCION.- Luego que la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Concepción concediera este jueves la libertad bajo fianza de 100 mil pesos a cada uno a de los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia en el caso Matute Johns, éstos abanadonaron el penal El Manzano donde se encontraban recluidos.

De esta forma se cumplió con resolución del tribunal de alzada -integrada por la jueza Leonor Sanhueza, y los abogados René Ramos y Eleodoro Ortiz- una vez que se confirmó las excarcelaciones decretadas por la jueza Flora Sepúlveda.

La decisión de la primera sala fue adoptada luego de que los abogados de las partes realizaran sus presentaciones, las que se extendieron por más de dos horas y media.

De los ocho abogados que se acreditaron para participar, el primero fue el representante del Consejo de Defensa del Estado, Ricardo Yañez, quien indicó que no se podía conceder libertad bajo fianza a los jóvenes, ya que existen importantes diligencias pendientes solicitadas por el mismo organismo en su calidad de querellante.

En base al sumario, el profesional agregó que la jueza Flora Sepúlveda fue inconsecuente al momento de otorgar las libertades bajo fianza y que el grupo de jóvenes, al que calificó de "pandilla de delincuentes", es un peligro para la sociedad.

Por su parte, el resto de los abogados, todos defensores de los procesados, justificaron la confirmación de las libertades bajo fianza en razón de que la magistrada que lleva el sumario estimaba que ya no existían razones para mantener a los jóvenes en prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores