Autoridades destacaron trayectoria política de Sergio Pizarro

Diversas autoridades de gobierno, políticas y sociales, además de sus familiares y amigos, asistieron hoy a la despedida del que fuera embajador de Chile ante la Unión Europea, fallecido el lunes afectado de un cáncer.

22 de Febrero de 2001 | 15:12 | Agencias
SANTIAGO.- Como un hombre destacado en la política exterior y en el servicio social, calificaron hoy diversas autoridades de gobierno, políticas y sociales, al fallecido embajador de Chile ante la Unión Europea, Sergio Pizarro Mackay, quien falleció el pasado lunes afectado de un cáncer.

Hasta la parroquia San Juan de Vitacura llegaron esta mañana para asistir a la misa amigos, familiares y dirigentes, entre ellos el ex Presidente Patricio Aylwin, quien dijo estar sorprendido por la partida de Pizarro.

Aylwin afirmó que el diplomático "fue uno de los grandes embajadores que ha tenido nuestro país. Fue un hombre con una gran capacidad de dinamismo para llevar los asuntos de Chile en Europa".

Por su parte, el ministro de Defensa, Mario Fernández, señaló que "fue un gran chileno, un gran servidor público, un gran demócrata cristiano, y es una gran pérdida para el país".

A su vez, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó el trabajo realizado como diplomático por Pizarro, considerando que uno de sus más importantes roles lo cumplió cuando era embajador de Chile en España y fue detenido el general (r) Augusto Pinochet tras una petición de extradición de dicho país.

En tanto, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, manifestó que el ex parlamentario "era el mejor embajador de Chile, era el mejor diplomático que había tenido este país, además era un amigo, no conflictivo que cumplía su trabajo maravillosamente. Cuando yo estaba en la cancillería, él era el mejor embajador".

A la misa también asistieron el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y los timoneles de la DC, Ricardo Hormazábal y del PS, Ricardo Nuñez, además de parlamentarios de derecha como el senador Ignacio Pérez Walker (RN), entre otros.

Tras la misa sus restos fueron trasladados hasta el cementerio Parque del Recuerdo, donde se realizó un homenaje, luego de lo cual su cuerpo fue cremado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores