Llaman a veraneantes a no dejar para última hora su retorno a Santiago

Aunque se ha adoptado medidas para evitar atochamientos de tránsito, el biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, sugirió a los automovilistas que "programen su regreso desde el día sábado, de modo de no concentrarlo a última hora del domingo".

22 de Febrero de 2001 | 17:24 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, llamó a los veraneantes a no dejar para última hora del domingo su regreso a Santiago y así evitar los atochamientos en las rutas de acceso a la capital.

La autoridad recordó que "estamos haciendo inversiones muy importantes en Santiago, las cuales evidentemente tienen impacto en los niveles de congestión", por lo que sugirió a los automovilistas que "programen su regreso desde el día sábado, de modo de no concentrarlo a última hora del domingo".

Dentro de las medidas adoptadas se encuentra la variación -durante el día domingo- del tránsito sólo hacia Santiago por la Ruta 68. Asimismo, en la Ruta 5 Sur el MOP suspendió durante este mes el inicio de nuevos frentes de trabajo en las obras de ampliación de la vía.

Por su parte, el Seremi Metropolitano de Transportes, Guillermo Díaz, manifestó que están adoptando diversas medidas para reducir la congestión en Vespucio Norte, donde en las horas punta circulan 5.000 vehículos por hora y han sufrido retrasos numerosos pasajeros que debían abordar vuelos en el aeropuerto Pudahuel.

Asimismo, se aumentará en un 20 por ciento el tiempo de la luz verde del semáforo en el cruce de dicha vía con Independencia. En ese punto se suprimirán los virajes hacia el norte, por lo que dicha maniobra deberá efectuarse en la Ruta 5 Norte para facilitar la circulación.

También se reforzarán los cruces con carabineros a las horas puntas de la mañana, el mediodía y la tarde.

Díaz además indicó que en las esquinas de Recoleta y El Salto hay semáforos "inteligentes", que se modifican automáticamente dependiendo del flujo vehicular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores