EMOLTV

Preparan actividades para recibir a cardenal Francisco Javier Errázuriz

El nuevo príncipe de la Iglesia llegará al país el próximo sábado 3 de marzo, tras lo cual hay preparadas una serie de actividades para darle la bienvenida.

23 de Febrero de 2001 | 17:11 | ORBE
SANTIAGO.- Una serie de actividades se han programado para recibir al nuevo cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien llegará a la capital el próximo sábado 3 de marzo cerca de las 9:30 horas.

De acuerdo al programa de bienvenida preparado en nuestro país, ese mismo día, se celebrará una misa de acción de Gracias, a las 12:00 horas, en la Catedral Metropolitana, que presidirá el propio cardenal Errázuriz y será concelebrada por obispos, vicarios y el clero de Santiago.

Posteriormente a las 13:30 horas, la municipalidad de Santiago realizará un homenaje a monseñor Errázuriz en el palacio Consistorial, oportunidad en que se le otorgará la condecoración "Santiago de la Nueva Extremadura", máxima distinción que brinda la corporación edilicia.

Asimismo, el sábado 3 de marzo, a las 18.00 horas, el cardenal visitará la tumba del beato Alberto Hurtado y a los enfermos del Hogar de Cristo.

En tanto el domingo 4, a las 12.00 horas, Errázuriz presidirá una misa en el santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco, y a las 17 horas visitará el santuario de la beata Laura Vicuña en Renca.

Finalizada esas visitas, monseñor Errázuriz celebrará a las 19.00 horas, una eucaristía en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, donde presenciará el ingreso de los nuevos seminaristas.

Para el lunes 5 de marzo, entre las 19.00 y las 21.00 horas, el prelado se reunirá con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el Palacio de La Moneda. A la cita están invitados los máximos representantes de los tres poderes del Estado.

Finalmente, el domingo 11 de marzo, a las 12.00 horas, se celebrará una misa en el Santuario Nacional de Maipú, con asistencia de cuasimodistas e integrantes de bailes religiosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?