Implementarán medidas para evitar "tacos" en regreso de vacaciones

Los ministerios de Transportes y Obras Públicas, en conjunto con Carabineros implementarán una serie de medidas para garantizar el óptimo regreso a la capital de los más de 90 mil vehículos que vuelven de vacaciones.

23 de Febrero de 2001 | 17:34 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministerio de Transporte y Carabineros de Chile implementarán una serie de medidas para garantizar el óptimo regreso a la Región Metropolitana de los más de 90 mil vehículos que vuelven de vacaciones.

Para garantizar la fluidez del tránsito en las principales vías de acceso a la capital, el Ministerio de Obras Públicas ha implementado un plan que contempla diferentes medidas para evitar los atochamientos, sobre todo en la carretera Panamericana.

Hasta hoy, el único punto que se presentaba como conflictivo para la implementación del plan era un desvío a la altura del puente Maipo.

Sin embargo, Camilo Rojas personero del MOP señaló que "a las 20:00 horas de hoy debería quedar levantado el desvío y mañana en presencia de autoridades civiles y de carabineros se hará una inspección para observar que el desvío se haya levantado y que el tránsito sea completamente normal".

El personero indicó también que se les realizó un llamado a los concesionarios de carreteras para que realicen limpiezas en las rutas.

En tanto, la Secretaría Ministerial de Transportes informó a los automovilistas que en su retorno a la capital pueden usar todas las pistas de la Alameda Bernardo O'Higgins, así como también hará entrega de un mapa en todos los peajes para el uso de las vías alternativas de la capital a fin de evitar atochamientos.

Por su parte, Carabineros dispondrá de más de 100 efectivos para este plan de contingencia, quienes velarán por la prevención de accidentes en las carreteras del país.

El prefecto (s) de tránsito, teniente coronel Felipe Quintana indicó que para llevar a buen término este plan de contingencia es necesario una amplia colaboración de los conductores, quienes deberán "preocuparse de los aspectos técnicos de su vehículo, cumplir con toda la documentación pertinente, que su conducción en la vía sea conforme a la señalética del tránsito y que si por algún motivo se detiene, que lo haga fuera de la carretera y en forma adecuada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores