Procesados en Caso Matute acusan al CDE de "continuo hostigamiento"

Asimismo, los procesados se quejan de la forma en que el comisario de la Brigada de Homicidios, Héctor Arenas, ha insistido en su supuesta responsabilidad en la desaparición de Jorge Matute Johns.

23 de Febrero de 2001 | 17:51 | ORBE
CONCEPCION.- Los siete jóvenes procesados en el Caso Matute, tras lograr su libertad bajo fianza, acusaron al Consejo de Defensa del Estado (CDE) de "continuo hostigamiento".

Los adolescentes habrían sido acusados por el CDE en los alegatos de la Corte Suprema de representar "un peligro para la sociedad". Ayer martes, el abogado Ricardo Yáñez señaló que tres de ellos habrían sido detenidos.

En su opinión, el joven procesado Jaime Rojas dijo que "ellos (el CDE) buscan cualquier excusa para poder tenernos presos, por una mala intención que ellos tienen", señaló.

Asimismo, los procesados se quejan de la forma en que el comisario de la Brigada de Homicidios, Héctor Arenas -jefe del grupo especial designado para investigar el Caso Matute-, ha insistido en su supuesta responsabilidad en la desaparición de "Coke".

Mañana se conmemora el cumpleaños número 25 de Jorge Matute Johns. Su madre, María Teresa Johns, acaba de adquirir la nacionalidad inglesa y se contempla una posible petición de ayuda a Scotland Yard (policía británica).

En tanto, la jueza Flora Sepúlveda concluirá en diez días más su período de "exclusividad" en el caso.

Esta información fue dada a conocer por Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores