EMOLTV

Nuevos enfrentamientos con mapuches en fundo de forestal Mininco

Nuevos enfrentamientos se produjeron este viernes al interior del fundo Alaska en la comuna de Ercilla, donde los mapuches de la comunidad Temu Cui Cui ingresaron para talarlos bosques e instalarse definitivamente en el predio de propiedad de la empresa forestal Mininco.

23 de Febrero de 2001 | 21:14 | ORBE
TEMUCO.- Nuevos enfrentamientos se produjeron este viernes al interior del fundo Alaska en la comuna de Ercilla, donde los mapuches de la comunidad Temu Cui Cui ingresaron para talarlos bosques e instalarse definitivamente en el predio de propiedad de la empresa forestal Mininco.

Desde el aire, aviones cisterna y helicópteros intentan controlar más de 20 focos de incendio registrados en ese recinto, los que habrían sido provocados por los comuneros.

Paralelamente, en la comunidad Domingo Trangol de la comuna de Victoria comenzó también la labor de tala al interior del fundo Los Ulmos, también perteneciente a la forestal Mininco.

Los mapuches sostuvieron una reunión con representntes de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y no aceptaron la propuesta de ese organismo gubernamental de conformar una mesa de diálogo.

Pese a ello, la Conadi dijo que mantendrá abiertas las puertas de esa entidad para retomar las conversaciones con los grupos originarios mientras éstos depongan las acciones de violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?