Esperan para fin de año fallo en caso Tucapel Jiménez

Al cumplirse 19 años del asesinato del sindicalista Tucapel Jiménez, miembros de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, y familiares, esperan que la Corte Suprema dicte un fallo definitivo a fines del 2001.

24 de Febrero de 2001 | 12:49 | UPI
SANTIAGO.- Al cumplirse 19 años del asesinato del sindicalista Tucapel Jiménez, miembros de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, y familiares, esperan que la Corte Suprema dicte un fallo definitivo a fines del 2001.

Con la presencia del titular de la entidad, Raúl de la Puente, y el abogado querellante de la causa, Jorge Mario Saavedra, se dio a conocer la posibilidad de que el proceso que se sigue a 19 implicados en el asesinato de Tucapel Jiménez, pueda llegar a resultados satisfactorios a fin de este año.

Según de la Puente, "creemos que este proceso esta en la ultima etapa. Luego de ello se formularan los cargos y creemos, como Anef, que este año será el año de la justicia y que habrá una sentencia contra aquellos que cometieron este brutal crimen".

Aseguró el dirigente que, "nosotros no queremos venganza, sino que se haga justicia".

Para el abogado de la causa, Jorge Mario Saavedra, "Pinochet tiene responsabilidad en el caso de Tucapel, a lo menos como encubridor, estoy seguro. La muerte de Tucapel Jiménez se trato en consejo de gabinete".

Al consultársele al dirigente de la Anef si el caso de Jiménez es amnistiable, de la Puente dijo que "el crimen se perpetro en 1982 y la Ley de Amnistía considera casos hasta 1978, por lo tanto esta causa es inamnistiable".

Con motivo de cumplirse un aniversario mas de la muerte de Tucapel Jiménez, la Anef ha organizado dos actividades. Mañana 25 de febrero se realizara una eucaristía oficiada por el padre Alfonso Baeza, en la iglesia del Sagrado Corazón, a las 12:00 horas.

El lunes se efectuara un acto de recuerdo al sindicalista en el Cementerio General. Este tendrá un carácter político-sindical, "en que recordaremos a Tucapel, que luchó por los valores de la democracia en el país", agregó de la Puente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores