Inhabilitado para parlamentarias ex intendente de Antofagasta

La Contraloría General de la República inhabilito al ex intendente de la II Región, César Castillo, tras haberse descubierto presuntas irregularidades en contratos suscritos por el gobierno regional bajo su período.

24 de Febrero de 2001 | 16:43 | UPI
SANTIAGO.- La Contraloría General de la República inhabilito al ex intendente de Antofagasta, César Castillo, tras haberse descubierto presuntas irregularidades en contratos suscritos por el gobierno regional bajo su período.

La resolución de la Contraloría, informó hoy Radio Cooperativa, se basó en los resultados de un sumario administrativo efectuado el año pasado, donde se investigaron una serie de anomalías en contratos efectuados entre la intendencia y una empresa contratista de saneamiento ambiental, que le habría reportado ganancias de 102 millones de pesos.

El caso se remonta hacia 1998, cuando los diputados de oposición Manuel Rojas y Carlos Canteros denunciaron a Castillo por modificaciones en las cláusulas de los contratos que beneficiaban a la empresa.

Tras esos antecedentes, la Contraloría determino inhabilitar a Castillo por cinco años de ocupar cargos públicos, en un momento en que el ex intendente manifestó su intención de postularse como candidato a diputado por el tercer distrito.

Además, en el informe entregado, el máximo órgano contralor del país recomienda al Consejo de Defensa del Estado iniciar acciones legales en contra del imputado y los demás funcionarios que pudiesen resultar responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores