Esta medianoche baja el precio de los combustibles

En el caso de las bencinas, la rebaja fluctuará entre 2 a 4 pesos por litro. Por su parte, el gas licuado sufrirá una caída de 2,0%. Lo mismo harán el Kerosene doméstico y el petróleo Diesel, con reducciones de 6,8 y 5,5% en sus costos, respectivamente.

25 de Febrero de 2001 | 11:30 | ORBE
SANTIAGO.- Esta medianoche debe hacerse efectiva la nueva baja en el precio de los combustibles decretada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que en el caso de las bencinas será de 2 a 4 pesos por litro.

La compañía determinó que los valores de las gasolinas de distintos octanajes registrarán una disminución de entre 0,3 y 0,8 por ciento.

Asimismo, la empresa informó que el gas licuado sufrirá una caída de 2,0 por ciento. Lo mismo harán el Kerosene doméstico y el petróleo Diesel, con reducciones de 6,8 y 5,5 por ciento en sus costos, respectivamente.

Por su parte, el fuel oil será el único derivado que experimentará un incremento en su valor, de 7,7 por ciento.

Según ENAP, estas modificaciones se realizan en virtud de las ya efectuadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) en los valores de referencia del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y publicadas en el Diario Oficial de hoy.

Finalmente, consignó que los ajustes aplicados en esta ocasión resultan de la evolución que tuvieron los precios de los combustibles en el mercado internacional en la semana del 12 al 16 de febrero pasado, oportunidad en que se mantuvo la tendencia a la baja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores