Senador Muñoz Barra manifiesta preocupación por conflicto Mapuche

El parlamentario PPD señaló que en Victoria, zona donde comuneros mapuches se tomaron el fundo "El Olmo" no se habían registrado incidentes de ese tipo y agregó que se vive una situación bastante compleja, porque la comunidad exige la devolución de 200 hectáreas de propiedad de la forestal.

25 de Febrero de 2001 | 16:32 | ORBE
SANTIAGO.- El senador PPD Roberto Muñoz Barra manifestó estar preocupado por la situación que se vive en la comuna de Victoria, donde representantes de la comunidad mapuche Domingo Trengol mantienen tomado el fundo "El Ulmo", propiedad de forestal Mininco.

El parlamentario recordó que en esa zona de la Araucanía no se habían registrado incidentes de ese tipo y agregó que se vive una situación bastante compleja, porque la comunidad exige la devolución de 200 hectáreas de propiedad de la forestal.

También comentó que los mapuches estarían dispuestos a abandonar el predio siempre y cuando los ejecutivos de la empresa se manifiesten dispuestos a venderles ese terreno.

Asimismo, el senador llamó a los dirigentes a que aclaren si en definitiva aceptarán la compra de 150 mil hectáreas, que habría sido comprometida por la administración de Ricardo Lagos, y si eso significaría el término de los hechos de violencia que se han registrado durante el desarrollo del conflicto indígena.

Finalmente, Muñoz Barra enfatizó que al Ministerio de Planificación y Cooperación se le ha escapado de las manos el problema, que lejos de disminuir, aumenta cada día más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores