Ministra Aylwin: Es completamente legal el ingreso a clases

Así lo manifestó la ministra de Educación ante el llamado a los docentes a no retornar a sus labores de forma anticipada, formulado por el presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

26 de Febrero de 2001 | 11:27 | Orbe
SANTIAGO.- Ante el llamado a los docentes a no retornar a sus labores de forma anticipada, formulado por el presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la ministra de Educación, Mariana Aylwin, señaló que es completamente legal el ingreso a clases durante esta semana, debido a que así lo determina el estatuto docente.

Aclaró esta mañana, en entrevista con radio Chilena, que "los establecimientos educacionales lo que tienen que cumplir es un número de semanas y eso está establecido en el estatuto docente, y nadie nunca ha dicho que las clases no pueden empezar en febrero. Yo estoy segura que los profesores van a llegar a clases, y considero que esto ha sido muy irresponsable de parte de este dirigente, que en realidad no tienen ningún asidero".

En otro punto, la secretaria de Estado se refirió al tema de los pases escolares, indicando que los más de 120 mil ddocumentos que se encuentran pendientes serán entregados el 19 de marzo. En tanto, de acuerdo al convenio que se firmó con la Asociación de Transporte Terrestre, los pases nuevos se entregarían a más tardar en el mes de abril de este año. Asimismo, acotó que "se acabó eso de que se pagan los pases y que no lleguen. Nosotros hemos sido super claros en cuanto a que este año si el transporte no cumple con los compromisos establecidos, para el 2002 buscaríamos otra forma de establecer este servicio. Pero ellos se comprometieron a que durante el mes de abril estarían los pases listos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores