Donan 23 mil litros de cloro para combatir el Hanta

Las comunas beneficiadas fueron Talagante, Melipilla y Chacabuco, con el objetivo de que esas zonas actúen como "muralla" que impida el avance del virus hacia sectores urbanos.

26 de Febrero de 2001 | 15:30 | ORBE
SANTIAGO.- La donación de 23 mil litros de Cloro "Clorex" a las gobernaciones de Talagante, Melipilla y Chacabuco dio inicio a la "Operación Cloro" en la Región Metropolitana, campaña destinada a combatir el ataque del Virus Hanta que este año ha costado la vida de 5 personas.

Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud, desde la aparición del Virus Hanta en Chile -el año 1993- a la fecha se han registrado 138 casos de contagio, 68 de los cuales han resultado fatales.

Ante esta situación, y debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud de desinfectar y limpiar zonas con una solución de agua con cloro, Clorox Chile a través de la Intendencia Metropolitana decidió hacer una donación equivalente a 23 mil litros del producto, por un valor de 8 millones de pesos.

El intendente (s) de la Región Metropolitana, Felipe Harboe, explicó que las razones para focalizar la donación en estos tres puntos fueron que las gobernaciones beneficiadas han sido las más vulnerables al Hanta, y al mismo tiempo actúan como una especie de "muralla" que impide el avance del virus hacia sectores urbanos, siempre y cuando se focalice ahí justamente la acción desinfectante.

La donación se efectuó en la planta de Clorox Chile, ubicada en Quilicura, a los respectivos gobernadores.

Anteriormente, Clorox Chile había donado otros 18 mil litros de cloro a la comuna de San Bernardo, donde se presentó uno de los primeros casos de Hanta de esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores