Investigaciones llama a desconfiar de las personas que digan ser policías

El director (s) de la Policía de Investigaciones, José Sotomayor, llamó a la ciudadanía a pedir la identificación, grado y unidad de quien diga ser policía y insistió en que existen teléfonos de la Central de la policía civil donde se puede preguntar para tener la plena seguridad que no va a pasar nada.

27 de Febrero de 2001 | 10:44 | Orbe
SANTIAGO.- Un llamado a que la ciudadanía desconfíe de las personas que digan ser policías y comprueben su identificación formuló el director (s) de la Policía de Investigaciones, José Sotomayor, ante los continuos asaltos en los que han participado falsos detectives y carabineros.

En entrevista a radio Chilena, Sotomayor señaló que esta es una realidad de la actividad criminal que "ha estado presente en los últimos años en el país y generalmente se debe a la confianza y seguridad que la gente tiene en la policía, la cual también es utilizada por los delincuentes, quienes se disfrazan utilizando prendas o elementos muy similares a los que entrega la policía para la comición de los delitos".

"Son imitaciones muy parecidas, emplean también vestimentas que generalmente usan las policías y así sorprenden a los residentes en sus casas, a los empresarios. Ante esto nosotros hemos reiterado que la persona siempre tiene que desconfiar de quien diga ser policía aunque sean policías reales", dijo José Sotomayor.

El director (s) de la Policía de Investigaciones llamó a la ciudadanía a pedir la identificación, grado y unidad de quien diga ser policía y insistió en que existen teléfonos de la Central de la policía civil donde se puede preguntar para tener la plena seguridad que no va a pasar nada.

"Así como la tecnología está al servicio de todos nosotros, también llega a los delincuentes quienes tienen diferentes formas para poder reproducir cualquier prenda o elemento que identifica a las policías.Generalmente se trata de delincuentes comunes, pero a veces aparecen integrantes con mayor conocimiento, que los hace acercarse más a los elementos que emplea la policía", indicó Sotomayor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores