EMOLTV

Fenabus propone pase escolar para estudiantes rurales

Según la entidad, con el actual pase quedan favorecidos sólo los estudiantes de las 32 comunas de la provincia de Santiago, y los de San Bernardo y Puente Alto, sectores considerados urbanos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

27 de Febrero de 2001 | 15:58 | ORBE
SANTIAGO.- La federación nacional del Transporte de Pasajeros (Fenabus), junto con aclarar que el pase para estudiantes no es válido para los usuarios de la locomoción colectiva rural, propuso la creación de un carnet de uso exclusivo para estos pasajeros.

En torno a esto, la entidad gremial indicó que quedan favorecidas con el actual pase sólo los estudiantes de las 32 comunas de la provincia de Santiago y los de San Bernardo y Puente Alto, ya que estos sectores son considerados como urbanos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Asimismo, especificó que no rige para los viajes que se realicen entre Santiago y Colina, Til-Til, Lampa, San José de Maipo, Pirque, Buin, Paine, Calera de Tango, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo y El Monte.

Como alternativa a esta situación, Fenabus propuso establecer una tarjeta que acredite la condición de estudiantes de aquellos que viven en estas zonas para que puedan acceder al descuento en los pasajes.

Según este gremio, el pase para estudiantes de zonas rurales, deberá llevar impreso el nombre, RUT, domicilio particular y el establecimiento educacional para evitar su mal uso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?