EMOLTV

Joaquín Lavín apoyó vías segregadas en la Alameda

No obstante, el alcalde de Santiago indicó que aún existen puntos pendientes que deben solucionarse en el período de marcha blanca.

27 de Febrero de 2001 | 16:29 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, expresó hoy su apoyo al plan de vías segregadas en la Alameda, aunque indicó que aún existen puntos pendientes que deben solucionarse en el período de marcha blanca.

Las declaraciones las formuló luego de conocer en terreno las obras, oportunidad en la que fue acompañado por el Seremi Metropolitano de Transporte, Guillermo Díaz.

Al respecto, el alcalde señaló que éste es un esfuerzo serio de mejorar la calidad de vida de la ciudad para las personas que se movilizan en transporte público, ya que en la Alameda transitan un millón de pasajeros y con esta iniciativa se demorarán menos al llegar a sus hogares.

"Yo apoyo este plan que beneficiará a toda la población que transita por Santiago, pero existen puntos pendientes que se deben solucionar en la marcha blanca, como es el problema de los virajes, especialmente en los autos particulares, el libre tránsito de los taxis, y esto se tiene que modificar", expresó Lavín.

Aparte, Lavín dijo que los fotorradares en la comuna de Santiago no están funcionando y hasta el momento se está pensando en retirarlos completamente o hacerlos funcionar a ciertas horas y lugares a la salida de colegios, porque efectivamente se ha demostrado que bien usados disminuyen los accidentes.

Por su parte, Guillermo Díaz dijo que ahora se trabajará en conjunto con la municipalidad de Santiago, la que ha recibido positivamente esta iniciativa, por lo que trabajarán para resolver las falencias que tienen las vías segregadas.

"Desde ahora participarán los municipios de Santiago y Estación Central para solucionar eficazmente el problema de los taxis que hasta el momento no pueden transitar en estas vías", indicó Díaz.

En relación al paro que los taxistas anunciaron para mañana miércoles por no poder transitar por las vías segregadas, el Seremi anunció que se llamará a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Taxis y Colectivos para conversar sobre ese punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?