Microbuseros aseguran que fijación de tarifa escolar favorecerá a estudiantes

Por la tarde de hoy, dirigentes del gremio se reunirán con el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, para tratar el tema.

28 de Febrero de 2001 | 08:59 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Asociación Gremial de Microbuseros, Manuel Navarrete, aseguró que en la reunión que sostendrán hoy con el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, en torno a fijar la tarifa del pasaje escolar, se llegará a un entendimiento que favorezca a los estudiantes.

Consultado por Canal 13 sobre su opinión respecto del monto a que llegará finalmente el pasaje escolar, Navarrete declinó pronunciarse ya que dijo que se debe esperar a la reunión de la tarde, pero "llamó a los estudiantes a que estén tranquilos ya que vamos a llegar a un acuerdo en torno a que no tengan problemas".

El vicepresidente de la Asociación Gremial de Microbuseros se manifestó preocupado por la falsificación masiva de pases escolares detectada hace algunas semanas.

"Esos pases obviamente que perjudican a los estudiantes porque hay mayores controles nuestros y del Metro, pero para ello le vamos a proponer al Metro instaurar 50 lectores para que exista la seriedad y la tranquilidad en cuanto a que el pase que está ocupando una persona es legal y no es falso", afirmó el dirigente.

Manuel Navarrete destacó además las excelentes relaciones de los estudiantes con los dirigentes de los microbuses que hoy pasan por el mejor nivel, por lo tanto -dijo- "estamos confiados en que lleguemos a un acuerdo entre las partes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores