EMOLTV

Familia Matute no apoyaría ampliación de plazo de dedicación exclusiva de jueza

El hermano del estudiante desaparecido en Concepción afirmó que a su juicio no es conveniente una nueva prórroga, aunque aclaró que la última decisión la toma su abogado Fernando Saenger.

28 de Febrero de 2001 | 11:31 | ORBE
CONCEPCION.- Alex Matute, hermano del estudiante penquista Jorge Matute Johns, desaparecido desde noviembre de 1999, señaló que su familia no es partidaria de ampliar nuevamente el plazo otorgado por la Corte Suprema a la jueza Flora Sepúlveda para dedicarse en forma exclusiva a la resolución de este caso.

"Creo que no es conveniente una nueva prórroga. La magistrada de alguna u otra forma se acercó ya a la verdad. No queremos seguir abusando de la voluntad de la Corte Suprema", dijo en entrevista a Radio Agricultura, aunque aclaró que la última decisión la toma su abogado Fernando Saenger.

En relación con los jóvenes Federico Homper, Jaime Rojas y Carlos Alarcón, quienes permanecen procesados por obstrucción a la justicia, Alex Matute reiteró que cree como muy probable que su situación procesal cambie.

"Yo creo que pueden cambiar las figuras penales por las que se vieron procesados y pueden haber nuevas detenciones, quizás el procesamiento por el delito principal que es secuestro. No creo que cambie de secuestro a homicidio", estimó.

Añadió que "tenemos la esperanza que antes del 6 de marzo, que es el plazo de dedicación exclusiva de la magistrado, tengamos nuevas detenciones, y por qué no nuevos procesamientos que apunten al delito principal, que es el delito de secuestro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?