Director del hospital Félix Bulnes aclaró despido de funcionarios

El director del centro asistencial doctor Isaías Fernández, indicó que la no renovación de convenios de Compra de Servicios que se mantenía con nueve personas -situación que provocó la movilización efectuada esta mañana- se debió a razones legales y reglamentarias.

28 de Febrero de 2001 | 20:09 | ORBE
SANTIAGO.- El director del hospital Félix Bulnes, doctor Isaías Fernández, indicó que la no renovación de convenios de Compra de Servicios que se mantenía con nueve personas -situación que provocó la movilización efectuada esta mañana- se debió a razones legales y reglamentarias.

A través de un comunicado de prensa, el director del hospital informó que "tras una evaluación de las necesidades, de la disponibilidad de personal funcionario y las disposiciones contenidas en el Estatuto Administrativo se concluyó que las tareas de vigilancia sean asumidas por personal de la Sección Servicios Generales del Hospital".

"Para este efecto -agregó- se ha abierto la inscripción para quienes deseen postular a esta redestinación, opción que ha sido acogida positivamente por la mayoría del estamento convocado".

Asimismo, sostuvo que "la dirección que encabezo ha mantenido una permanente disposición al diálogo y al intercambio. En este sentido, este mediodía he sostenido una reunión -en conjunto con los subdirectores médico y administrativo- con la directiva Fenats del Hospital, acompañada por un representante de la Confenats".

En este encuentro, añadió el profesional, "se invitó a los representantes gremiales a efectuar reuniones informativas previas a un encuentro fijado para mañana, 1 de marzo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores