Alerta roja por incendios forestales en Viña del Mar y Valparaíso

Efectivos de la CONAF y bomberos desarrollan un amplio operativo para controlar las llamas que amenazan con extenderse a las viviendas ubicadas en los sectores de Gómez Carreño y Playa Ancha.

VALPARAISO.- Dos emergencias por incendios forestales mantienen la alerta roja en los sectores de Gómez Carreño en Viña del Mar y Playa Ancha en Valparaíso, donde efectivos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y bomberos desarrollan un amplio operativo para controlar las llamas que amenazan con extenderse a las viviendas cercanas.

El primero de los incendios mantiene en alerta roja desde las 14:00 horas en la ciudad jardín, habiendo consumido hasta las 16:30 horas un total de 40 hectáreas de pastizales y matorrales en las cercanías de la población Alejandro Navarrete.

En el lugar trabajan, además de bomberos y brigadistas de CONAF, personal municipal y de Carabineros, y se utilizan dos aviones dromader y un helicóptero.

En tanto, otra emergencia hizo declarar alerta roja en Valparaíso a partir de las 15:35 horas, debido al peligro que representa para los pobladores de Playa Ancha un incendio que afecta a terrenos del Regimiento Maipo, ubicado en Camino a Laguna Verde número 1601.

Ambos incendios se encuentran completamente descontrolados, sin que hasta el momento hayan afectado a las viviendas cercanas, a pesar de la situación de alerta que se mantiene en los dos sectores.

El trabajo para controlar el fuego se ha hecho muy difícil, debido al fuerte viento que se mantiene en la zona.
Agencias
Jueves, 1 de Marzo de 2001, 17:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion