Estatuta de Condorito se quedará donde está

El concejo municipal de San Miguel aprobó hoy que el Parque del Cómic permanezca frente al edificio de la alcaldía, luego de oír los argumentos presentados por el Centro Nacional del Cómic.

01 de Marzo de 2001 | 18:09 | Agencias
SANTIAGO.- La estatua de Condorito, finalmente se quedará en el sector del Llano Subercaseaux, frente a la municipalidad de San Miguel, luego que el concejo municipal aprobó que el Parque del Cómic permanezca en ese lugar.

La decisión se tomó luego de oír los argumentos presentados por el Centro Nacional del Cómic a través del jefe de cultura de la Seremi Metropolitana de Educación y representante del proyecto, Jorge Montealegre.

Durante la sesión, Montealegre señaló que San Miguel tiene en el género de la historieta cómica la ventaja de contar entre sus vecinos ilustres a Pedro Subercaseaux, padre del primer personaje de la historieta chilena, además de haber vivido justo frente al lugar donde se emplazara el Parque del Cómic.

En la oportunidad, Montealegre señaló que el Fondart, organismo que financia el proyecto, evaluó la iniciativa, tomando en cuenta la política de la División de Cultura del Ministerio de Educación, tendiente a apoyar el desarrollo de focos culturales en distintas regiones y comunas del país.

En tanto el alcalde de San Miguel, Eduardo Ramírez, pidió al Centro del Cómic apurar la realización de las estatuas que faltan para inaugurar a fines de marzo el Parque del Cómic en San Miguel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores