EMOLTV

Tres detenidos por crimen de mujer en Ñuñoa

Entre los detenidos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, se encuentra el conviviente y el amante de María de la Cruz Muñoz Lemus, que fue hallada por los jardineros del parque, a medio vestir y cubierta con la chaqueta de uno de los hombres.

01 de Marzo de 2001 | 18:17 | Agencias
SANTIAGO.- Personal de la 18 Comisaría de Carabineros detuvo hoy a tres hombres sindicados como los responsables de la muerte por estrangulamiento de María de la Cruz Muñoz Lemus de 24 años, encontrada semidesnuda y presumiblemente violada en el sector de los juegos infantiles del parque Juan XXIII de Ñuñoa.

Según confirmó personal de la policía uniformada de la unidad a cargo de la investigación, entre los detenidos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, se encuentra el conviviente y el amante de la mujer, que fue hallada por los jardineros del parque, a medio vestir y cubierta con la chaqueta de uno de los detenidos.

La policía estableció que la víctima, sin oficio y que se dedicaba a cuidar vehículos en el sector, habría sido vista esa noche con tres hombres.

Sin embargo y de acuerdo a los antecedentes entregados, esa misma noche la víctima junto a su conviviente habría concurrido hasta la población Santa Julia a comprar pasta base, que después consumirían en el parque.

En tanto, las pericias policiales y en base a los testimonios de los detenidos se estableció que el autor material de los hechos sería el conviviente de la mujer.

No obstante, la policía uniformada no descarta que los otros dos detenidos tengan implicancia en el delito, ya que uno de ellos al momento de ser aprehendido presentaba signos de haber mantenido una relación sexual, en tanto que el otro era el dueño de la chaqueta con que fue tapada la víctima.

Los detenidos y antecedentes del caso fueron derivados al 10 Juzgado del Crimen de Santiago, quien en base a los exámenes periciales y testimonios de los inculpados deberá esclarecer el caso.

Por su parte, el mayor de Carabineros de Ñuñoa, Ricardo Solar, destacó la celeridad con que se detuvo a los presuntos culpables y puntualizó que este tipo de hechos son casos aislados.

Además, que en la comuna se están tomando todas las medidas convenientes para que este tipo de hechos no se vuelva a repetir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?