EMOLTV

Autoridades llegaron a Calama para evaluar aislamiento

El subsecretario de Obras Públicas arribó en horas de anoche, junto al diputado DC Waldo Mora. Durante la tarde se espera la llegada del director de la ONEMI, Alberto Maturana.

02 de Marzo de 2001 | 09:48 | ORBE
CALAMA.- Hasta la ciudad de Calama han llegado diversas autoridades regionales y nacionales para evaluar la magnitud de las precipitaciones y del aislamiento que se vive en la ciudad de Calama y en localidades interiores, producto de los estragos provocados por el denominado invierno boliviano.

Hasta la zona ya han llegado el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, quien arribó en horas de anoche junto al diputado DC Waldo Mora, a los cuales se les sumará en horas de la tarde el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), doctor Alberto Maturana.

Aunque hasta las últimas horas el Río Loa presentaba una relativa tranquilidad fluvial, durante la madrugada de hoy se realizó un monitoreo por el sector ya que el desborde de ayer originó enorme expectación en la ciudadanía al causar inundaciones en las localidades céntricas y en algunas poblaciones de Calama.

El intendente de la Segunda Región, Alfonso Dulanto, aseguró que estará en la zona el tiempo necesario hasta que pase esta emergencia. La autoridad regional manifestó que habrá una mayor coordinación para distribuir agua a la población, ya que hasta el momento el elemento vital se distribuía con lentitud y poca eficacia.

Dulanto señaló con satisfacción que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional proporcionó 100 millones de pesos para paliar las necesidades primarias de esta emergencia y se espera otros 20 millones de pesos que sean proporcionados de Fondos de Emergencia del Ministerio del Interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?