Taxistas trabajarán "como sea" en vías segregadas

Según el gremio, la medida que hasta el 25 de marzo se encuentra en marcha blanca, privilegia a la locomoción colectiva y al Metro.

02 de Marzo de 2001 | 11:40 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Fenatach), René Gutiérrez, indicó hoy que "vamos a defender como sea poder trabajar y tener alternativas y los mismos derechos como el resto del transporte superior" para el uso de las vías segregadas en Alameda, advirtiendo que con esta medida las autoridades del gobierno estén privilegiando a la locomoción colectiva y al Metro.

En conversación hoy con Canal 13, el dirigente expresó "que aquí no puede haber exclusividad en el transporte, deben haber los mismos derechos" para quienes trabajan en este rubro.

Consultado sobre si con la habilitación de vías exclusivas se está privilegiando a los microbuses, dijo que "estamos conscientes que el gobierno tiene que favorecer a la locomoción colectiva superior, pero no en desmedro del resto".

El dirigente informó que tras varias reuniones con el Ministerio de Transportes, la confederación en conjunto con los dirigentes del Area Metropolitana hicieron un plan con una propuesta donde podían dejar y tomar pasajeros dentro de las vías segregadas, pero el Seremi de Transportes la rechazó.

Requerido sobre la prohibición actualmente vigente en el sentido que los taxistas nunca han tenido permiso para dejar y tomar pasajeros en la Alameda, y por qué ahora están reclamando, Gutiérrez reconoció la existencia esa disposición que data de 1991 cuando se implementó la franja amarilla.

"Nosotros -agregó- desde ese momento hemos estado en oposición a la medida. En 1992 llegamos a un acuerdo con el ministro Germán Correa para enviar al Parlamento un proyecto de modificación de la Ley de Tránsito, la que ya pasó su primer trámite en la Cámara y actualmente se encuentra en el Senado. Nosotros ahí pedimos que nos autoricen y que nos creen islas dentro de la franja amarilla para tomar y dejar pasajeros".

A juicio de Gutiérrez no "ha habido intención del gobierno para colocar urgencia a ese proyecto de ley, ni tampoco de los señores parlamentarios", para encontrar una solución a la petición de los taxistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores