Alarma causa actividad de Volcán Peteroa

El cono volcánico ha registrado una intensa actividad durante todo febrero, por lo cual las autoridades de la ONEMI determinaron instalar equipos de medición sismológica para seguir al detalle su actividad.

SANTIAGO.- El sorpresivo aumento de la actividad del Volcán Peteroa -a unos 203 kilómetros al sudeste de Santiago- ha causado gran preocupación entre los habitantes de la Séptima Región.

El cono volcánico ha registrado una intensa actividad durante todo febrero, por lo cual las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior (ONEMI) determinaron instalar equipos de medición sismológica, para seguir al detalle su actividad.

Según explicó a Televisión Nacional de Chile, el director de la ONEMI, Alberto Maturana, la idea es que los registros "pueden demostrar si hay fractura de rocas o si hay ascenso del magma".

La última vez que el Peteroa tuvo una erupción fue en 1991, cuando sus cenizas provocaron graves daños a los agricultores de toda la provincia de Curicó.
DPA
Viernes, 2 de Marzo de 2001, 12:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion