Un muerto dejó temporal de viento en XII Región

Voladuras de techos, caídas de muros y cierre de muelles es el resultado registrado hasta la mañana de hoy del temporal de viento que afecta la zona y que ha provocado ráfagas que sobrepasaron los 135 kilómetros por hora.

02 de Marzo de 2001 | 12:27 | Agencias
PUNTA ARENAS.- Una persona fallecida, voladuras de techos, caídas de muros y cierres de muelles, es el resultado registrado hasta la mañana de hoy del temporal de viento que afecta la zona y que ha provocado ráfagas que sobrepasaron los 135 kilómetros por hora.

La víctima fatal, quien perdió la vida en forma casi inmediata tras una fuerte caída sufrida mientras transitaba por la calle Pedro Aguirre Cerda con Martínez Alvear, fue identificada como José González Ojeda de 63 años, funcionario del hospital de la ciudad.

Por su parte, la Gobernación Marítima de la zona debió ordenar el cierre de los muelles Prat y Mardones, hasta que no mejoren las condiciones climáticas, que incluso han afectado el suministro eléctrico de ciertos sectores de Punta Arenas.

De igual modo las autoridades de la zona recomendaron a la población no salir de sus casas, a menos que sea urgente, ya que los fuertes vientos también han ocasionado caídas de árboles y muros, voladuras de techos y avisos publicitarios de casas comerciales, que ponen en peligro la seguridad de los transeúntes.

La Oficina de Meteorología informó que el frente de mal tiempo ya habría cruzado la provincia de Magallanes y en las próximas horas podría llegar hasta Tierra del Fuego, donde se espera que los vientos alcancen los 150 kilómetros por hora.

Se informó que la fuerza del viento ha llegado a los 137,2 kilómetros por hora, lo que obligó a las autoridades a que en sectores de edificios de altura se coloquen cuerdas para que los transeúntes se puedan afirmar mientras caminan.

Una de las áreas más concurridas de la ciudad, en Avenida Presidente Errázuriz, donde tradicionalmente se colocan los feriantes, se encuentra prácticamente desierta.

En tanto, en el sector de las canchas del Club de Ski de esta ciudad, ubicado a seis kilómetros de Punta Arenas, se registra en este momento (11.45) fuertes precipitaciones de agua-nieve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores