Estación Mir no caerá en área marítima de jurisdicción chilena

Así lo informó hoy la marina nacional, la que precisó que el aparato ruso se precipitará en una ubicación aproximada a la latitud 47 grados sur y longitud 140 grados oeste, que corresponde al área marítima de responsabilidad de Nueva Zelandia.

02 de Marzo de 2001 | 12:45 | DPA
SANTIAGO.- La estación espacial rusa Mir caerá al Océano Pacífico cerca de Nueva Zelandia y no en el área marítima de jurisdicción chilena, informó hoy la marina chilena.

La MIR caerá "en una ubicación aproximada a la latitud 47 grados sur y longitud 140 grados oeste, área marítima de responsabilidad de Nueva Zelandia", dijo un comunicado naval chileno.

El lugar definido para la caída -programada para el 9 de marzo- está situado a 391 millas náuticas al oeste del área de responsabilidad de Chile y a 3.138 millas náuticas del puerto chileno de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

La estación Mir se encuentra en vuelo automático quedando fuera de control en diciembre pasado tras sufrir fallas irreparables que la dejaron, durante un día, sin conexión por radio para su seguimiento desde la Tierra.

Los científicos estiman que la estación se desintegrará en gran parte a unos 70 kilómetros de la Tierra, aunque varias partes podrían caer en forma de lluvia metálica incandescente en una franja de 8.000 a 10.000 kilómetros de largo por 200 kilómetros de ancho.

La Marina chilena y la de Nueva Zelandia están intercambiando todo tipo de informaciones y coordinan una acción conjunta de rescate debido a que en el área de peligro se encontrarán los participantes en la regata de catamaranes "The Race".

Esta prueba comenzó el pasado 1 de enero en España y después de cruzar por el Cabo de Hornos en Chile, concluirá en Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores