Presentan querella contra sujeto que abusó de dos niñas en casa de acogida

La acción judicial fue interpuesta por el diputado Guido Girardi y el alcalde de Puente Alto, José Manuel Ossandón, quienes solicitaron a la jueza que dicte orden de detención contra el sujeto, el cual ya habría reconocido su responsabilidad en los hechos.

02 de Marzo de 2001 | 13:49 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, junto al alcalde de Puente Alto, José Manuel Ossandón, interpusieron hoy una querella criminal contra el sujeto que abusó sexualmente de dos niñas de siete y ocho años en un hogar de acogida, dependiente de la Corporación Opción.

La acción judicial fue presentada en el Primer Juzgado de Letras de dicha comuna, y según indicó Girardi, le pidieron a la jueza que dicte orden de detención contra el sujeto, el cual ya habría reconocido a través de una carta su responsabilidad en los hechos.

El legislador dijo que, además, le solicitaron a la magistrada que le pida al director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, que designe una brigada especial para investigar los hechos y detener al responsable.

El hombre, cuyo nombre aún no ha sido proporcionado por la Corporación Opción, entidad que trabaja con el Servicio Nacional de Menores (Sename), habría abusado sexualmente de ocho niños, a uno de los cuales violó.

El sujeto junto a su esposa acogía -desde hace cerca de 15 años- en su casa a niños que le entregaba Opción, los que llegaban a este organismo porque sus padres no podían criarlos por problemas económicos.

El diputado Girardi indicó que ya pidió al Sename que le dé a conocer la lista con los nombres de todos los menores que estuvieron viviendo en dicha vivienda de manera de que sean sometidos a exámenes para ver si también fueron sometidos a abusos deshonestos.

Dijo que la idea es que además se sumen a la querella interpuesta por la madre de las dos niñas de siete y ocho años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores