Donan luces estroboscópicas para furgones escolares

La medida es un incentivo para que empresarios de transporte escolar acojan la próxima ley que hará obligatorio el uso de estas luces de seguridad.

02 de Marzo de 2001 | 14:12 | Agencias
SANTIAGO.- El Instituto de Normalización Previsional (INP) donó hoy 50 juegos de luces estroboscópicas para ser instalados en furgones de transporte escolar.

La medida es un incentivo para que empresarios acojan la próxima ley que hará obligatorio el uso de estas luces de seguridad.

Con la presencia de autoridades de gobierno, y representantes de empresarios de transporte escolar, se hizo entrega de 50 luces estroboscópicas, las que deberán ser de uso obligatorio a partir del 1 de julio.

La medida se establece en una ley que comenzará a regir dentro de cuatro meses a nivel nacional, y que tiene por finalidad evitar accidentes en que se vean involucrados los niños cuando son transportados desde sus hogares hacia los colegios y viceversa.


Las luces deberán mantenerse encendidas mientras los escolares son recogidos por el furgón.

Con estas luces "esperamos que se salven vidas", comentó el presidente de la Corporación de Beneficencia para Accidentados de Tránsito (Corbat), Roberto Solís.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini señaló que "así se refuerza la seguridad en el transporte público en el país, y sobre todo en el transporte de nuestros niños".

La entrega de las luces la efectuó la directora nacional en ejercicio del INP, Regina Clark Medina, a la representante de empresarios y microempresarios de transporte escolar, Cristina López. Acto seguido se firmó un convenio entre INP y Corbat, cuyo objetivo es prestarse mutuo apoyo en actividades de prevención de accidentes en la vía pública, en la difusión de los seguros de accidentes del trabajo y escolar, y en otras acciones tendientes a crear una cultura preventiva en el país.

Esta gestión pretende rebajar la cantidad de accidentes en que se han visto involucrados los furgones de transporte escolar que, durante el año pasado, ascendió a 331, dejando 454 lesionados y 15 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores