Estables niños contagiados con Hanta internados en Clínica Alemana

No obstante, los menores aún permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese recinto asistencial.

02 de Marzo de 2001 | 17:49 | Agencias
SANTIAGO.- Con sus funciones vitales estables se encuentran los dos niños contagiados con Hanta que se encuentran internados en la Clínica Alemana, aunque aún permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial.

Según informó hoy La Segunda, desde 1997 hasta ahora la Clínica Alemana ha atendido a seis pacientes con el mortal virus, de los cuales dos fallecieron, lo que arroja una mortalidad del 33 por ciento.

Por su parte, el jefe de la UCI pediátrica, el doctor Mario Cerda, indicó que ninguna de las personas que pasó con el menor de 14 años sus vacaciones en el Lago Ranco, ha presentado síntomas de la enfermedad.

Además, aseguró el doctor Cerda, el otro niño de 12 años, internado hace dos semanas, está recuperándose y pronto podría ser dado de alta.

El niño es boyscout y en el mes de enero entró a un galpón abandonado en la comuna de Purranque, Décima Región, mientras esperaba que dejara de llover.

Los especialistas del recinto asistencial entregan una terapia de soporte, apoyando las funciones que se dañan y optimizando la entrega de oxígeno al pulmón dañado por el virus.

Sin embargo, el doctor Cerda recalcó que es el oportuno tratamiento el que permite salvar al paciente. "Un simple hemograma practicado al enfermo arroja de inmediato alteraciones. El daño que sufre la persona es dos o tres veces más intenso cuando no ha sido internado a tiempo", aclaró el especialista.

A la vez indicó que el fuerte incremento de casos durante este verano revela la falta de conciencia de los jóvenes. "Muchos salen de excursión sin tener conciencia de los peligros", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores