Confirman nuevo caso de hanta en región del Maule

Se trata del cabo primero de Carabineros del retén Bullileo, en la comuna de Parral, Eduardo Antonio Troncoso Muñoz, de 32 años. El afectado consultó a un médico el sábado 24 de febrero tras presentar síntomas típicos del cuadro viral de la mortal enfermedad, es decir, naúseas, altas temperaturas, dificultades al respirar y vómitos.

02 de Marzo de 2001 | 20:04 | ORBE
TALCA.- El cabo primero de Carabineros del retén Bullileo, en la comuna de Parral, Eduardo Antonio Troncoso Muñoz, de 32 años, fue confirmado como el tercer caso de contagio por Hanta virus durante el verano en la Séptima región, según constató la Dirección Regional del Servicio Salud del Maule.

El afectado consultó a un médico el sábado 24 de febrero tras presentar síntomas típicos del cuadro viral de la mortal enfermedad, es decir, naúseas, altas temperaturas, dificultades al respirar y vómitos.

Al agravarse su estado, Troncoso fue derivado al Hospital Dipreca de Santiago en donde se ratificó el diagnóstico de Hanta, tras efectuársele análisis pertinentes de las muestras de sangre. Actualmente el afectado permanece estable.

El paciente se contagió en el sector de Bullileo, el mismo lugar donde contrajo el virus el menor de 14 años Felipe Concha Saldaña, quien aún permanece internado en la UCI Pediátrica del Hospital regional en Talca.

La Secretaría Ministerial de Salud estudia la posibilidad de poner en práctica la acción de depredadores naturales que enfrenten al ratón silvestre de colilarga portador del Hanta virus.

Respecto a la campaña del cloro, el seremi de Salud, doctor Jorge Cabello, expresó que por el momento no se ha considerado.

En la misma línea, deben organizarse jornadas educativas con la comunidad, según ordenó el Ministerio de Salud, ya que lo único válido para enfrentar el Hanta pasa por la prevención, dijo la autoridad.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores