Fenabus protesta por medidas restrictivas a su labor

El presidente de la organización, Marcos Carter, luego de reunirse con el Subsecretario de Transportes Patricio Tombolini, manifestó la más absoluta molestia debido a las medidas de restricción adoptadas para los servicios rurales e interurbanos.

02 de Marzo de 2001 | 20:46 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rurales, Fenabus, Marcos Carter, señaló que "el Gobierno es incapaz de hacerse respetar por otros gremios y asume estas medidas que perjudican a nuestro sector enormemente".

Lo anterior lo sostuvo en una conferencia en prensa luego de reunirse con el Subsecretario de Transportes Patricio Tombolini con el fin de manifestar la más absoluta molestia debido a las medidas de restricción adoptadas para los servicios rurales e interurbanos.

La principal molestia del sector radica en la falta de información al respecto y la rapidez de la medida que no ha sido consultada ni analizada en profundidad con este sector.

Declaran no estar en contra de las medidas de contaminación, pero les molesta la forma en que se adoptan las decisiones, no es posible -agregan- que con sólo 24 horas de anticipación se nos informe de una medida que fue trabajada durante más de dos meses con "otros gremios".

Señalan que no quieren referise a la forma en la que otros gremios asumirán esta normativa, pero el sector desea explicaciones claras en torno a cómo se organizó y determinó, por parte de la autoridad, esta medida.

Asimismo, califican la medida como una resolución plana donde el ministerio pretende solucionar sus errores técnicos y la incapacidad de hacerse respetar por otros gremios en materias de contaminación, pues el Gobieno sabe perfectamente cuáles son las medidas para enfrentar este problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores