EMOLTV

Cardenal Errázuriz llega mañana al país

En el aeropuerto Arturo Merino Benítez, será recibido por ministros de Estados, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados y el cardenal Juan Francisco Fresno, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas. Su llegada está programada para las 9:35 horas y durante todo el fin de semana realizará actividades.

02 de Marzo de 2001 | 20:54 | ORBE
SANTIAGO.- El cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, llegará al país mañana a las 9:35 horas, luego que el Papa Juan Pablo II lo invistiera como príncipe de la Iglesia en el Consistorio celebrado en Roma el 21 de febrero pasado.

En el aeropuerto Arturo Merino Benítez, será recibido por ministros de Estados, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados y el cardenal Juan Francisco Fresno, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas.

Desde el terminal aéreo, el prelado se dirigirá hasta la capilla Santa Corina, en Pudahuel, donde le darán la bienvenida el vicario episcopal de la Zona Oeste de la Arquidiócesis de Santiago, presbítero Pedro Pablo Garín, el alcalde Johnny Carrasco y los párrocos del sector.

Cerca de las 11:30 horas, el monseñor Errázuriz llegará hasta la Catedral Metropolitana en donde oficiará una misa a las 12:00 horas, la cual no contempla invitaciones oficiales y a ella podrán asistir todos los fieles que así lo deseen.

Finalizada la eucaristía, el arzobispo de Santiago se dirigirá a pie hasta la Municipalidad de Santiago, en la cual será recibido por el alcalde Joaquín Lavín y sus consejales, quienes lo declararán Hijo Ilustre de Santiago y, además, se le otorgará la condecoración "Santiago de la Nueva Extremadura", máxima distinción que la comuna entrega.

Luego, el cardenal bendicirá a la ciudad desde el balcón municipal para descender a la Plaza de Armas en donde se le dedicará un esquinazo y se le entregarán diversos regalos simbólicos: pan, vino (alimento familiar), frutas y pescados (productos de la tierra y el mar).

Después, a las 18 horas, monseñor Errázuriz llegará al santuario del Padre Alberto Hurtado, lugar en el cual rezará en la tumba del beato chileno y realizará visitas a los enfermos del Hogar de Cristo.

El domingo, el prelado partirá al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, donde presidirá otra eucaristía, y más tarde llegará al Santuario de la Beata Laurita Vicuña, en Renca, concluyendo sus actividades en el Seminario Pontificio Mayor con una misa a las 19 horas donde dará inicio al año académico, presidiendo el ingreso de los nuevos seminaristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?