Mapuches se tomaron 600 hectáreas en el alto Bío-Bío

Un grupo de pehuenches de la comunidad Cauñicu realizan desde hace casi 24 horas una toma pacífica en el fundo Los Chenques. Los indígenas alegan, además, derechos sobre el fundo colindante Trompelhueno, cuya propiedad corresponde a un conocido abogado penquista.

02 de Marzo de 2001 | 21:14 | ORBE
CONCEPCION.- Un grupo de pehuenches de la comunidad Cauñicu realizan desde hace casi 24 horas una toma pacífica de cerca de 600 hectáreas en el fundo Los Chenques, de un total de 6 mil hectáreas, aproximadamente, en el Alto Bío Bío, propiedad perteneciente a Pedro Esquerre.

Los indígenas alegan, además, derechos sobre el fundo Trompelhueno, colindante a Los Chenques, cuya propiedad corresponde a un conocido abogado penquista.

Hasta el momento, la familia Esquerre ha mostrado interés en vender, pero esto no se ha gestionado con ningún tipo de autoridad de manera que la situación es expectante, ya que el lugar es habitado por una decena de familias de inquilinos que, según parece, se encuentran bastante inquietos con la presencia de la presencia de los Pehuenches.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores