Diputado Longton pide otorgar carácter sancionador a la Junji

Arturo Longton manifestó la urgencia de perfeccionar la supervisión que realiza la Junji a los jardines infantiles y salacunas de modo que no se atorice el funcionamiento de los parvularios que carecen de personal, infrestructura, alimentación y cuidados adecuados en la atención de los menores y que se revise que no funcionen después de negado el permiso.

02 de Marzo de 2001 | 21:39 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Arturo Longton manifestó hoy la necesidad de que se le otorgue un carácter "sancionador" a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) con el fin que ésta tenga carácter de órgano fiscalizador de los establecimientos prescolares y salacunas para evitar hechos como la muerte por asfixia de un menor de seis meses provocada por negligencia del sostenedor del lugar.

"Si la Junji tuviera el carácter sancionador se evitaría el envío de notificaciones a la Inspección del Trabajo, al Servicio de Salud correspondiente o a la municipalidad, dependiendo de las faltas", precisó.

Mediante un comunicado, Longton manifestó la urgencia de perfeccionar la supervisión que realiza la Junji a los jardines infantiles y salacunas de modo que no se atorice el funcionamiento de los parvularios que carecen de personal, infrestructura, alimentación y cuidados adecuados en la atención de los menores y que se revise que no funcionen después de negado el permiso.

"Es increible que un sitio que esta a cargo de menores de edad pueda operar aunque se hayan detectado faltas que pueden ir desde la ausencia de profesionales idóneos hasta alimentación inadecuada", expresó el legislador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores