Antes del 21 de mayo despacharán ley de prensa

Así lo destacó el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, luego de reunirse esta tarde en La Moneda con las directivas del Colegio de Periodistas, de la Asociación de Radiodifusores de Chile y de la Federación de Medios de Comunicación.

02 de Marzo de 2001 | 22:10 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, dijo que probablemente a fines de abril o a más tardar antes del 21 de mayo pudiera quedar despachada la Ley de Prensa.

Al mismo tiempo, reiteró la disposición del Ejecutivo de conversar con las bancadas legislativas para acelerar este trámite y ver qué tipo de urgencia se le colocará para que luego pase al Senado.

Así lo destacó luego de reunirse esta tarde en La Moneda con las directivas del Colegio de Periodistas, de la Asociación de Radiodifusores de Chile y de la Federación de Medios de Comunicación.

A juicio de Claudio Huepe, se aprecia una muy buena disposición en todos los sectores respecto del referido proyecto.

Ello -agregó-, porque como "gastamos un tiempo largo en ponernos de acuerdo en esta etapa inicial sobre el contenido del veto logramos concordar la totalidad de los aspectos, aunque en algunos hubo unanimidad y en otros dificultades".

Esto último permitió que en la comisión se aprobara en su integridad, salvo la disposición que esteblecía la declaración de circulación que obligaba a los medios de comunicación escritos a informar el tiraje, lo que fue rechazado por lo que se insistirá en ello buscando la alternativa de establecer un mecanismo privado como existe en algunos países.

El ministro secretario General de Gobierno resaltó que sobre este tema ha mantenido conversaciones con todos los parlamentarios de la Concertación y de la oposición y que el veto actualmente en discusión fue concordado prácticamente en su totalidad.

Agregó que hoy se está sometido al trámite normal de un proyecto por lo que reiteró su confianza de que será aprobado en la totalidad de sus disposiciones con la única duda que se relaciona con la declaración de circulación que ya fue rechazada.

Censura

Por otra parte, el ministro Huepe recordó que la abolición de la censura está en la reforma constitucional ya aprobada por la comisión del Senado en condiciones de ser enviada en cualquier momento a la sala.

Añadió que el ejecutivo despachará en las próximas dos semanas el referido proyecto de calificación cinematográfica que, dijo, es bastante integral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores