Esperan mayor control de Junji sobre jardines infantiles

A raíz de la muerte de un menor de seis meses en una sala cuna en Las Condes, la ministra de Educación, Mariana Aylwin, afirmó que se hace indispensable que la Junta Nacional de Jardínes Infantiles (Junji) tenga más atribución sobre los centros que funcionen en forma deficiente.

03 de Marzo de 2001 | 13:28 | Orbe
SANTIAGO,- A raíz de la muerte de un menor de seis meses de vida en una sala cuna de la comuna de Las Condes, la ministra de Educación, Mariana Aylwin, afirmó que se hace indispensable que la Junta Nacional de Jardínes Infantiles (Junji) tenga más atribución sobre los centros que funcionen en forma deficiente.

Asimismo, llamó a los municipios a que no entreguen patentes a jardínes que no cumplan con las aprobaciones de la Junji.La secretaria de Estado realizó estas declaraciones en el lanzamiento de una campañana de seguridad escolar destinada a prevenir los accidentes de tránsitos, en los que se ven involucrados vehículos del transporte escolar, en el Mall Plaza Vespucio.

En ese sentido, recordó que los colegios deben orientar a padres y apoderados en la elección del transporte escolar que van a contratar. Para ello, instó a los establecimientos a crear listas donde sean publicados los furgones que cumplen con todos los requisitos de seguridad para el traslado de los escolares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores