EMOLTV

PPD respalda uso de la píldora del "día después"

El presidente de la colectividad política Guido Girardi, dijo que avala la píldora anticonceptiva porque no es una pastilla abortiva y constituye un avance de la ciencia médica".

03 de Marzo de 2001 | 18:23 | Agencias
Santiago,- El Partido Por la Democracia (PPD), "es contrario al aborto y al embarazo precoz, pero avala la píldora del día después porque no es una pastilla abortiva y constituye un avance de la ciencia médica", dijo hoy el diputado, médico y presidente de la colectividad, Guido Girardi.

Explicó que la píldora "contiene todos los elementos que son comunes en la medicina hormonal y ha sido comprobado como no abortivo por organismos especializados". En tanto, la diputada Lily Pérez (RN), dijo que "es un avance importante de la medicina, que involucra a la moral, pero el tema no debe politizarse y hay que respetar todas las opiniones".

La diputada María Rozas (PDC), manifestó que su colectividad está contra el aborto, y coincidió con "no politizar el debate, porque el problema de fondo es saber si la sociedad chilena ofrece las condiciones para que las familias tengan el número de hijos que desean".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?