Los bonos de Fonasa serán nominativos

Fonasa está emitiendo este tipo de bonos para que los usuarios del sistema se protejan de cobros indebidos.

04 de Marzo de 2001 | 15:08 | Orbe
SANTIAGO.- Desde el 1 de marzo Fonasa se encuentra emitiendo los bonos de atención de salud en forma nominativa, para lo cual los usuarios que sean atendidos por profesionales e instituciones inscritos en la modalidad de libre elección, deberán solicitar el nombre o rut al prestador, como paso previo antes de comprar el bono en alguna sucursal de Fonasa.

Uno de los objetivos de esta medida es que los usuarios sean atendidos por prestadores de salud que estén efectivamente habilitados en esta modalidad. De esta manera se busca proteger intereses de infracciones tales como: cobros indebidos; que el prestador pida dos bonos por una misma consulta; que otros profesionales no inscritos en el sistema atiendan bajo el nombre de un prestador de Fonasa, entre otros.

Cabe mencionar que en la actualidad Fonasa cuenta con 17 mil 710 profesionales de salud inscritos en su modalidad de libre elección, de los cuales 12 mil 814 son médicos de diversas especialidades. Asimismo, mantiene convenios con 3 mil 171 instituciones, tales como clínicas, centros médicos, laboratorios y centros radiológicos y otras especialidades.

La entidad, en su deber de resguardar los derechos tanto de sus prestadores como de sus usuarios, se propone, asimismo, colaborar en el resguardo del ejercicio legal de la profesión de sus prestadores inscritos en el sistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores