Mañana concluye trabajo de jueza en caso Matute

Entre las últimas medidas figura la toma de declaración a la familia de Jorge Matute Johns. Esto, debió a que en estos últimos días se han registrado seguimientos anónimos, amenazas y pistas sospechosas en momentos en los que se espera que la magistrada pueda dictar determinaciones importantes.

05 de Marzo de 2001 | 08:41 | Orbe
CONCEPCION.- Tras 15 meses sin tener resultados en la investigación para saber qué ocurrió con el joven desaparecido Jorge Matute Johns, mañana martes concluye el trabajo exclusivo otorgado por la Corte Suprema a la jueza Flora Sepúlveda, quien el sábado último tomó declaraciones a la familia de "Coke".

Esto último se debió a que, según ellos, extrañamente en estos últimos días se han registrado seguimientos anónimos, amenazas y pistas sospechosas en momentos en los que se espera que la magistrada pueda dictar determinaciones importantes en torno al proceso por la desaparición del joven penquista.

Jorge Matute Matute, padre del joven desaparecido, dijo ayer que han debido encontrar "innumerables llamadas y pistas falsas", agregando que "aquí no hay solamente un trabajo para desvirtuar, despistar a las policías, sino también un trabajo para desgastar a la familia".

En tanto, trascendió que la magistrado citaría a declarar la próxima semana nuevamente a Carlos y José Miguel Gajardo Garrido, los dos hermanos que estuvieron detenidos antes de someter a proceso a los siete jóvenes por obstrucción a la justicia, junto a su hermana Jazna y, además, uno de los jóvenes procesados, Oscar Araos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores